Gestion de Categorias

Se conoce como Category Management al desarrollo y gestión de categorías como unidades de negocio independientes. La práctica supone un alto nivel de análisis y colaboración con socios estratégicos para asegurar un flujo de información que genere insights relevantes que a su vez se traduzcan en acciones en punto de venta.

Para más información

La implementación de Category Management permite aplicar estrategias de acomodo, surtido, precios y promociones de acuerdo a las necesidades puntuales del consumidor; todo llevado a cabo a través de reglas de negocio que hacen que la operación se mantenga eficiente mientras genera alto valor para el consumidor y la empresa.

Pasos para el desarrollo óptimo de category management:

El uso de herramientas adecuadas puede ser un factor determinante de category management.
Gracias a nuestra alianza con JDA podemos ofrecer las herramientas más avanzadas del mercado para que la gestión de su negocio garantice la alineación entre la operación y la estrategia.

Algunos de los beneficios de una gestión correcta de categorías:

·         Permite un enfoque de servicio personalizado a nivel precio, promociones y surtido

·         Estandariza procesos de ejecución en tienda y mejora el análisis de espacio

·         Mejora el entendimiento del consumidor y por ende su experiencia de compra