Logística

Ejecución de operaciones
Manejo de bienes y recursos
Orquestación

El mundo está en curso a una digitalización global. La tecnología tiene avances sin precedentes que impactan cada eslabón de la cadena de suministro y las empresas están modificando sus procesos de negocio para mantenerse vigentes y competitivos en la industria. Esta digitalización busca conectar punta a punta en cada estación de la cadena de valor de distintas empresas.

Con el aumento en la demanda ocasionado por el agresivo crecimiento del comercio en línea, viene también la presión para las empresas de que sus entregas sean rápidas, de bajo costo y flexibles a través de distintos canales de distribución. Esto crea la gran tendencia en la industria, la tercerización de los servicios logísticos.

Servicios logísticos que se enfrentan a volatilidad de un mundo expuesto a disrupciones constantes por causas políticas, económicas, naturales, etc. ¿Cómo seguir ofreciendo un servicio completo para las tan variadas cadenas de suministro y sus requerimientos específicos?

Con un sistema modular que permita contar con visibilidad en tiempo real, planeación y ejecución de planes óptimos e inteligentes alimentado por información de distintos participantes y sea capaz de ser lo suficientemente ágil y flexible para responder ante cualquier imprevisto. Todo esto potenciado por tecnología de inteligencia artificial y analíticos que habiliten la toma de decisiones anticipando situaciones en tránsito, de planeación y de inventario.

Contacto
Blue Yonder Partners

Integrando todas estas capacidades, presentamos las soluciones de Blue Yonder, que apoyan a los proveedores de 3PL para lograr afrontar desafíos de alto valor y consolidar operaciones logísticas en distintos niveles y con requerimientos específicos. Sistemas de gestión de transporte como TMS (Transportation Management System), sistemas de gestión de almacenes como WMS (Warehouse Management System) y sistemas de visibilidad total y orquestación como LCT (Luminate Control Tower) son los aliados perfectos para llevar la operación logística al siguiente nivel impulsando principalmente tres áreas:

• Ejecución de operaciones

• Manejo de bienes y recursos

• Orquestación

Y obteniendo beneficios como:

• Reducción de costos operacionales y de transporte

• Aumento de competitividad

• Resiliencia en ambientes disruptivos

• Mejora en servicio al cliente

• Entre otros