La optimización de la cadena de suministro es una gran oportunidad para alinear clientes y proveedores en cualquier empresa. Muchas empresas usan servicios de terceros para hacer más eficiente el transporte de mercancías, por lo cual, automatizar los procesos dentro de la cadena de suministro es un reto que requiere mucha agilidad para detectar las áreas de oportunidad internas de la empresa, para finalmente modelar patrones que faciliten las relaciones con proveedores, clientes y toda la cadena de valor.
Independientemente del escenario que se encuentre la organización en la que nos desarrollamos, la oportunidad de realizar inversiones de infraestructura tecnológica para optimizar y automatizar los procesos en la cadena valor es hoy. La diversificación de canales ha traído consigo problemáticas que adolecen las empresas que no cuentan con procesos automáticos. La escasa comunicación con proveedores, y el informe de actualización en pedidos, o de predicciones de venta son problemas que ralentizan los procesos.
Existen herramientas de software capaces de organizar el inventario correcto en toda la red de distribución que maneje la empresa, minimizando el desabasto y maximizando la rotación de inventario en su cadena de suministro (evitar cuellos de botella) teniendo un impacto inmediato sólido y la recuperación del capital invertido, optimizando el inventario mientras se asegura de que se cumplan los niveles de servicio al cliente. La inversión en este tipo de tecnologías no solo ayuda a superar obstáculos a corto plazo y a prevalecer en el largo plazo, sino que ahorra toda una curva de aprendizaje, costos en tiempo y capital y se adentra a la competitividad que exige el mercado cada vez más.
GOLDCO, como partner estratégico, diagnostica y propone soluciones asertivas que ayudan a optimizar el funcionamiento de la cadena de suministro. Nuestro modelo de colaboración se basa en una implementación end-to-end, donde acompañamos al cliente desde la propuesta de solución y la toma de decisión hasta la implementación, adaptación y evaluación de resultados.
Optimizar la cadena de suministro se puede lograr gracias a las herramientas que GOLDCO en colaboración con Blue Yonder ofrecen como: Advanced Store Replenishment (ASR), que proporciona una rápida implementación, proyecta las ventas y basa las órdenes de reabastecimiento automático en tienda con base a historiales de venta de artículos.
ASR se adecua a la estructura organizacional para mejorar la asertividad de pronósticos, así como la optimización de órdenes de compra; Advanced Warehouse Replenishment (AWR), es la herramienta para optimizar la previsión de ventas, mejorar el desempeño del reabastecimiento y mejorar los niveles de servicio en los centros de distribución; Demand and fulfillment (D&F), que agrega inteligencia estadística significativa al proceso de pronóstico, al tiempo que reduce el tiempo del proceso y la administración de la base de datos a través de un motor integrado en la memoria, configuraciones de parámetros óptimas y mediante el uso del mejor algoritmo para una situación determinada.
Y Luminate Demand Edge que utiliza inteligencia artificial, machine learning, big data, algoritmos robustos y análisis predictivo para detectar interrupciones como escasez de materiales y eventos meteorológicos con días o incluso meses de antelación.
Agenda tu Cita
Nos gustaría platicar contigo sobre tus retos y entender de qué manera podemos ayudarte a transformar tu organización.