Dentro de la estrategia comercial se identifica un eje central del cambio en la industria del Retail: la omnicanalidad. Las fronteras online-físico son cada vez más difusas y los hábitos del consumidor están modificándose constantemente.
Te invitamos a reflexionar sobre un punto medular del reto en la industria: ¿qué diferencia existe entre estar en múltiples canales de venta y contar con una estrategia omnicanal?
El valor de la omnicanalidad radica en que se ofrezca la misma experiencia en todos los canales a través de los cuales se ofrezca el servicio: la estrategia se centra en su convergencia. Esto lo vemos reflejado en estrategias y procesos actuales como:
- BOPIS: Buy Online, Pick Up In Store
- BORIS: Buy Online, Return In Store
- BODFS: Buy Online, Deliver From Store
La implementación de una estrategia omnicanal debe habilitar a la compañía a través de:
- Fidelización de clientes
- Incremento en productividad
- Mejora en desempeño (ventas, utilidad)
- Rápida resolución de incidencias
En GOLDCO te apoyamos a atender los principales retos de una estrategia omnicanal: sincronización de sistemas y procesos comerciales y la implementación de procesos logísticos para servicio integral.
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Nos gustaría platicar contigo sobre tus retos y entender de qué manera podemos ayudarte a transformar tu organización.